El marroquí Abdelhadi El Mouaziz se ha impuesto en la XXVII edición de la San Silvestre de Lerín con un tiempo de 20 minutos y 44 segundos, seguido de los también marroquíes Zakariae Mazouzi (21’08″) y Hicham El Amrani (21’08″).

Abdelhadi El Mouaziz.

Abdelhadi El Mouaziz ha mejorado de esta manera la marca que logró el año pasado (20’52″), cuando se clasificó en segundo lugar tras cruzar la meta junto a su hermano Hamid, que en esta ocasión ha quedado sexto. El récord de la prueba lo ostenta el atleta keniata Peter Kamais en 20’20″.

El primer navarro en entrar en la meta ha sido Antonio Casado (22’26″) y en categoría femenina la primera navarra ha sido Estela Navascues (24’56″), quien se ha impuesto en esa categoría.

Lerín, localidad navarra que cuenta con menos de dos mil habitantes, ha visto en esta jornada multiplicada su población por el atractivo de esta prueba que año tras año se va consolidando y que destaca por ser la que mayores premios reparte en toda Navarra.

Casi trescientos corredores, cifra récord de asistentes, han tomado parte en esta carrera que transcurre por un circuito de 7,2 kilómetros, que resulta especialmente duro por el hecho de que los participantes están constantemente subiendo y bajando cuestas.

 

0 Comments

You can be the first one to leave a comment.

Leave a Comment