El Campeonato de España de Velocidad de Motociclismo, junto con el Campeonato del Mundo FIA GT1 y las Blancpain Endurance Series, son los principales atractivos del Circuito de Navarra para 2012.

Rueda de prensa de presentación en la Casa del deporte. Foto web Circuito de Navarra.

Del total de los eventos programados para este año, seis son pruebas internacionales, cuatro nacionales y nueve regionales, según ha informado el Circuito de Navarra en su página web.

Los responsables del Circuito de Los Arcos han presentado hoy el calendario de pruebas para este año, en el que la “gran novedad” será el Campeonato de España de Velocidad de Motociclismo, según ha señalado el director del circuito, Michel Ligonnet.

“La gran novedad de la temporada será el Campeonato de España de Velocidad de Motociclismo y esperamos que la cobertura televisiva nos permita conseguir algunos patrocinadores más para fortalecer poco a poco la actividad deportiva en el circuito”, ha dicho.

Ligonnet ha comentado que el calendario en 2012 “crece a todos los niveles: internacional, nacional y regional” al destacar que Los Arcos acogerá un campeonato del mundo de automovilismo, dos campeonatos de Europa y tres campeonatos de España.

Además, el Circuito de Navarra será el escenario de unos campeonatos de Francia que por primera vez se disputarán en las instalaciones navarras.

El director del circuito se ha mostrado satisfecho por la asistencia de público durante 2011 al apuntar que “entre 75.000 y 80.000 personas” acudieron a las pruebas programadas en Los Arcos.

“Es un número muy bueno considerando que no albergamos ni MotoGP ni Superbikes ni Fórmula Uno. Son números totalmente destacables de un circuito. Los promotores de campeonatos nos dicen que el de Navarra es el circuito donde ven más público en sus carreras”, ha señalado.

 

0 Comments

You can be the first one to leave a comment.

Leave a Comment