Catorce golfistas profesionales “de gran proyección”, incluidos los navarros Jesús Legarrea, María Hernández y Carlota Ciganda, integran el Programa Pro Spain Team 2012, una iniciativa de la Real Federación Española de Golf que ayuda a los jugadores de elite en sus primeros años en el campo profesional, según la agencia Efe.

Carlota Ciganda en acción.

La nómina de golfistas seleccionados por el Comité de Profesionales de la RFEG incluye, en categoría masculina, a Jorge Campillo, Jordi García del Moral, Jordi García Pinto, Borja Etchart, Pedro Oriol y Jesús Legarrea -todos ellos seleccionados en el Programa Pro Spain Team de 2011- y las nuevas incorporaciones de Antonio Hortal, Ignacio Elvira y Gerard Piris.

Forman parte del programa en categoría femenina Belén Mozo, María Hernández, Carlota Ciganda, Adriana Zwanck -ya involucradas en 2011- y como novedad este año Mireia Prat, ha informado la RFEG, que impulsa esta iniciativa en colaboración con las federaciones autonómicas.

El objetivo es ayudar a estos golfistas en su tránsito desde la etapa aficionada al campo profesional para posibilitar una incorporación “más rápida” a los circuitos profesionales “más importantes”, han señalado estas fuentes.

Jordi García del Moral, Jorge Campillo y Carlota Ciganda han representado a los jugadores integrantes del Pro Spain Team presentes en el Centro Nacional de Golf.

Ciganda, quien se ha estrenado este año en el Circuito Europeo Femenino, ha tenido palabras de agradecimiento hacia la RFEG por su atención a lo largo de su trayectoria tanto aficionada como profesional.

“Gracias por todo a lo largo de todos estos años. Vamos a intentar realizar una buena temporada y hacer bueno el fin de este programa para devolver parte de lo que nos han dado durante esta etapa de formación”, ha afirmado.

 

0 Comments

You can be the first one to leave a comment.

Leave a Comment