El próximo fin de semana se celebrará en el Pabellón Deportivo de la Universidad Pública de Navarra el Campeonato de España de Judo Absoluto masculino y femenino, organizado por la Real Federación Española de Judo y Deportes Asociados y la Federación Navarra. El acontecimiento cuenta con el apoyo del Gobierno de Navarra.

Cartel anunciador del Campeonato de España en Pamplona.

Un total de 222 judocas participarán en el campeonato, 113 en categoría masculina y 109 en categoría femenina, informa el Gobierno de Navarra en un comunicado.

Acudirán a Pamplona, además, los correspondientes delegados y representantes federativos, pertenecientes a 16 federaciones autonómicas de Andalucía, Aragón, Asturias, Baleares, Canarias, Cantabria, Castilla León, Castilla la Mancha, Cataluña, Extremadura, Galicia, Madrid, Murcia, Navarra, Valencia y País Vasco.

El campeonato requerirá de hasta 30 árbitros, entre ellos el navarro Eduardo Manco, y habrá además 12 cronometradores encargados de controlar el tiempo de los combates y su resultado.

La competición, dirigida a judocas con edad mínima de 17 años (1995), se desarrollará en cuatro tatamis y se desarrollará mediante el sistema de eliminatoria directa con doble repesca y con un tiempo de combate de cinco minutos para ambas categorías.

En categoría femenina, competirán los pesos de -48 kilos, -52, -57, -63, -70, -78 y +78 y, en categoría masculina, los pesos de -60 kilos, -66, -73, -81, -90, -100 y +100.

Navarra estará representada por 12 judocas, 8 en categoría femenina y 4 en categoría masculina. Entre los participantes de las categorías femenina y masculina figuran los 14 campeones de España de judo de la edición anterior celebrada en Puertollano (Ciudad Real), el 5 de marzo de 2011.

Para la celebración del campeonato, el Instituto Navarro de Deporte y Actividad Física (INDAF) aportará 26.000 euros (el 33 % del coste total de la competición). No obstante, se ha previsto un retorno directo del campeonato de 55.350 euros que revertirán en Navarra,

 

0 Comments

You can be the first one to leave a comment.

Leave a Comment