Una vez pasado el Campeonato del Mundo FIA GT1 el Circuito de Navarra afronta un mes de junio en el que el Karting será protagonista, según informa la web oficial del Circuito.

Los pilotos navarros de karting se verán las caras en Los Arcos. Foto web Circuito de navarra.com

Este viernes 1 de junio, la pista de karting estará ocupada con un evento privado hasta las 14:00 horas. A partir de esa hora se podrán realizar entrenamientos privados en la pista así como alquilar los karts por el público general.

El sábado 2 de junio la pista de Karting albergará la primera prueba del Campeonato Navarro de Karting. Participarán pilotos en las categorías Cadete, Alevín, Junio, Hobby y KZ2. Los entrenamientos libres comenzarán a las 9:30 h y los oficiales cronometrados a las 13:45 h.

Las carreras (2 mangas por categoría) a partir de las 14:45 hasta las 17:00 h. La entrada será gratuita para todos los públicos. Una vez finalizadas las carreras, se disputará la segunda cita del Campeonato de Karting para Socios del Circuito de Navarra.

A finales de junio, el domingo 24 de junio, el Circuito convoca la segunda carrera de resistencia de 3 horas en karting. Cualquier persona puede participar en este carrera siendo recomendable hacerlo por grupos de 2 a 6 personas. Se celebrarán entrenamientos calificatorios por equipo de 30 minutos de duración. Tras los entrenamientos se disputará la carrera que durará 3 horas.

La salida de la carrera será al estilo Le Mans, con los karts alineados en un lado de la pista y los pilotos en el otro. Cuando se inicie la carrera, los pilotos deberán correr a través de la pista hacia los karts, montarse y arrancarlos. Una vez comience la carrera, cada equipo estará obligado a dar 6 pasos por pit-lane, así como un repostaje obligatorio que realizarán los comisarios del Circuito.

A finales de mes, el Circuito albergará la última prueba de la Copa Open de Motociclismo. El sábado 30 de junio, los pilotos navarros competirán por alzarse con el segundo open de motociclismo.

 

0 Comments

You can be the first one to leave a comment.

Leave a Comment