Esta mañana ha tenido lugar en la Casa del Deporte la presentación de la preselección del equipo paralímpico español. Los deportistas no serán ratificados definitivamente como componentes del Equipo Paralímpico Español hasta que se haga pública la lista oficial del seleccionador, el próximo 2 de julio, según la web del Gobierno de Navarra. 

Carmen Rubio y Laura García. Foto web Navarra.es

Luis Leardy, director de Comunicación del Comité Paralímpico Español, ha abierto el acto para explicar los objetivos del equipo. Posteriormente han intervenido las deportistas Carmen Rubio (tiro con arco adaptado) y la Laura García (judo adaptado) para dar testimonio de sus entrenamientos, experiencias en las últimas competiciones, condición física y expectativas para los Juegos Olímpicos de Londres.

La consejera de Política Social, Igualdad, Deporte y Juventud, Elena Torres Miranda, ha cerrado este acto expresando el placer que le produce “compartir esta jornada con personas que han desafiado todos los límites físicos y psicológicos, que han demostrado que nada es imposible si se trabaja con ánimo, fuerza e intensidad y, sobre todo, con la plena convicción de que se puede llegar hasta donde cada uno quiera llegar, creyendo en uno mismo.”

Laura García (judo adaptado). Tiene 31 años, participó en los JJOO de Pekín. Vende cupones de la ONCE. Ha sido campeona de España Absoluta RDEC de 2010, 2011 y 2012; Bronce en el Campeonato de Europa 2009; 5ª en el Campeonato de Europa 2011; Bronce en los Juegos Mundiales 2010; y 5ª en los Juegos Mundiales 2011.

Carmen Rubio (tiro con arco adaptado), es casada, funcionaria del Ayuntamiento de Pamplona y madre de un hijo. Ha sido campeona de España Absoluta FEDDF en 2009 (AL) y 2010 (AL y Sala); 4ª en el Campeonato del Mundo 2009; 5ª en el Campeonato de Europa 2010; y 5ª en el Campeonato del Mundo 2012.

Ambas deportistas pertenecen a la Fundación Miguel Induráin, que ha becado a Laura García desde 2008 y a Carmen Rubio desde 2006. (La beca por participar en el programa Paralímpico en 2012 es de 6.000 euros al año).

 

0 Comments

You can be the first one to leave a comment.

Leave a Comment