El calendario ASOBAL para la temporada 2012/2013, ya aprobado por los clubes de la Asociación, ha sido ratificado por la Asamblea de la RFEBM, que se ha celebrado este pasado fin de semana en Guadalajara.

Carvajal intenta el lanzamiento ante la defensa del Octavio. Foto Marta Contín (web asobal).

El pistoletazo de salida de la temporada lo dará la Supercopa ASOBAL el primer fin de semana de septiembre y servirá como aperitivo al inicio de la Liga ASOBAL 2012/13, una Liga que comenzará a disputarse el 8 de septiembre de 2012 y finalizará el 25 de mayo de 2013.

La primera vuelta concluirá el 15 de diciembre y el viernes 21 y sábado 22 de diciembre se jugará la Copa ASOBAL. La Liga se reanudará el 2 de febrero, después del Mundial de España 2013 del 13 al 27 de enero.

La Copa de S.M. El Rey que esta temporada estrena formato se disputará con octavos, cuartos de final y una Final Four. Las fechas reservadas en el calendario para dicha competición son el miércoles 5 de diciembre para los octavos de final que se juegan a partido único y los miércoles 27 de febrero y 27 de marzo para los cuartos de final, fase que se juega a partidos de ida y vuelta-.

Por último los cuatro equipos clasificados para la Final Four jugará por el título de la Copa del Rey el fin de semana de 4 y 5 de mayo de 2013, y un día antes, el viernes 3 comenzará la Minicopa ASOBAL que también cambia de formato esta temporada.

 

0 Comments

You can be the first one to leave a comment.

Leave a Comment