La crisis económica y las deudas se pueden llevar por delante a un histórico de nuestro balonmano como es el San Antonio. Los albiazules han perdido a su patrocinador de las dos últimas campañas, Amaya Sport, y a falta de 48 horas del sorteo del calendario no han presentado los avales necesarios para jugar en la liga asobal.

Plantilla de jugadores que se enfrentaron al At. Madrid. Foto Blog San Antonio.

El San Antonio no ha presentado los avales ante la Liga Asobal y se encuentra en la cuerda floja. Ayer 17 de julio expiraba el plaza, y el equipo navarro no ha llegado a tiempo de garantizar la continuidad del proyecto en la máxima categoría del balonmano nacional. El club está trabajando a estas horas para sacar adelante la situación que ya pende de un “milagro”, según apuntan fuentes cercanas a la entidad.

Según ha podido saber la web TeInteresa, la pasada semana, el patrocinador que tenían comprometido para la próxima temporada, realizó la peor llamada que podía hacer. La crisis aprieta y no podía aportar al club las cantidades acordadas. Compuestos y sin patrocinador, con un equipo plagado de jugadores navarros y con nuevo entrenador, la situación es más que delicada.

La junta directiva continúa trabajando para sacar adelante la estructura. Necesitan 200.000 euros para garantizar los cobros de la plantilla durante toda la temporada. 200.000 euros que, ahora mismo, separan al equipo de salir en Asobal o tener que plantear su futuro.

No han estudiado, hasta el momento, acogerse a concurso de acreedores que supondría su desaparición. Es una decisión que en ningún caso puede tomar la junta directiva, y que tomaría el San Antonio en asamblea.

Las posibilidades de continuidad son mínimas. Mañana 19 de julio a las 12 del mediodía el presidente, Doroteo Vicente, comparecerá ante los medios de comunicación para aclarar la situación. Es el plazo que se marca el club. Si de aquí a esa hora ninguna de las tres gestiones de patrocinio que tienen abiertas llega a buen puerto, San Antonio dirá adiós a la Liga Asobal.

 

0 Comments

You can be the first one to leave a comment.

Leave a Comment