El San Antonio ha puesto hoy el punto final a 17 campañas seguidas en la liga asobal, antes división de honor del balonmano nacional. Las deudas a jugadores, la falta de patrocinio y la ausencia de un proyecto sólido de futuro a medio plazo obligan a abandonar la competición, tal y como sucedió en 1993 cuando desapareció el patrocinio de Mepamsa.

 

Ibai Meoki lanzando a portería. Foto sdcsanantonio.com

El presidente de la S.D.C. San Antonio, Doroteo Vicente, ha anunciado hoy que el equipo navarro renuncia a jugar la próxima temporada en la Liga Asobal, ante la imposibilidad de encontrar un patrocinador con el que afrontar el coste económico que supone estar en la elite del balonmano nacional, según la web del diario As.

En una rueda de prensa, en la que ha estado acompañado por el director del club Jose Mari Heras y visiblemente emocionado, Doroteo Vicente ha confesado que hasta el último momento han esperado una respuesta positiva de una empresa navarra, que no ha querido desvelar, pero que finalmente se ha echado para atrás.

“Hemos hecho un grandísimo esfuerzo por seguir en la Asobal” y por encontrar el patrocinador pero “no hemos podido conseguirlo”, ha explicado el dirigente del equipo navarro de balonmano mas laureado de la historia.

Esta no es la primera vez que tienen que renunciar a la máxima categoría, que ya se tuvo que hacer hace 19 años, una situación que se superó para llegar años después a la cotas de éxito más altas del club, que se proclamó campeón de la Liga y de Europa.

A pesar de que renuncia a jugar en la Asobal, el club tiene la intención de mantener el equipo en Primera Nacional y no desaparecer, aunque es un asunto que tratarán en una próxima asamblea de la sociedad deportiva.

 

0 Comments

You can be the first one to leave a comment.

Leave a Comment