Doroteo Vicente, presidente del club antoniano, informó anoche a los socios presentes en la asamblea -26 de un total de 55 con derecho a voto- sobre la actual situación de la entidad, cuya deuda asciende a 1,3 millones de euros, así como las razones que les llevaron el pasado mes de julio a renunciar a jugar la próxima campaña en la máxima categoría del balonmano nacional, según la web de Diario de Navarra.

Plantilla de jugadores que se enfrentó al At. Madrid. Foto Blog San Antonio.

“Ha sido muy duro y estamos todos muy jodidos. Creo que un club como éste, con 57 años de historia y su palmarés, merecía algo más. Nosotros nos hemos implicado hasta la médula y lo hemos intentado todo, pero cuando ves que no se puede hacer nada más te sientes frustrado y la sensación que te queda es de bastante fracaso”, ha reconocido el mandatario albiazul.

Una vez que se haga efectiva la petición en el Juzgado, serán uno o varios administradores designados por el juez quienes estudiarán la cuentas del club y harán un informe concursal, a partir del cual se determinará si el San Antonio puede seguir adelante o no con la gestión de la entidad para conseguir que el mayor número de acreedores que mantiene cobren el máximo posible de lo adeudado.

“Cuando uno se pone en manos de un administrador judicial puede pasar cualquier cosa. Ellos tratarán de garantizar la continuidad del proyecto a no ser que vean que es absolutamente inviable”, ha explicado Vicente.

A pesar del esfuerzo llevado a cabo por la actual directiva en busca de un patrocinador -presentaron a sus socios contactos con más de 300 empresas-, Vicente lamentó que los apoyos económicos “no hayan llegado a tiempo”, si bien quiso dejar claro que la deuda actual no es fruto “de la última gestión”, sino de “los tiempos gloriosos” de un equipo que llegó a alcanzar 11 títulos, entre ellos la Copa de Europa.

“Ha sido una huida hacia adelante de personas que pensaron que las cosas se podían llegar a solucionar, pero al final no ha podido ser y sin patrocinador, con la deuda que arrastramos y sin apoyo de la Administración, es muy complicado salir a flote”, ha admitido.

 

0 Comments

You can be the first one to leave a comment.

Leave a Comment