El Centro de Montaña Valle Roncal (Roncalia) ha sido desde este lunes el escenario en el que se han desarrollado los Campeonatos de España de esquí de fondo para discapacitados intelectuales, organizado por la Federación Española de deportes para discapacitados intelectuales y Roncalia.

Participantes en los campeonatos de España. Foto web Gobierno de Navarra.

Participantes en los campeonatos de España. Foto web Gobierno de Navarra.

Las pruebas deportivas, de esquí de fondo y habilidad adaptada, han tenido lugar en el circuito de ‘El Ferial’, y han contado con la participación de 40 deportistas procedentes de Navarra, Aragón, Castilla y León, País Vasco y Murcia. Se trata de la primera vez que estos campeonatos se celebran en la Comunidad foral, según la web del Gobierno de Navarra.

La participación navarra, a cargo del club El Molino, ha estado integrada por Iosu Pitillas, Rubén Pascual, Saioa Iturri, Estefanía Fernández, Amaia Alzueta, Mª Belén Ciriza, Iñigo Michitorena; Damaris Fernández, Aritz Sánchez, Myriam García, Mikel Urdiáin, Adriana Azcona, Guillermo García, Constanza Mercado y Rebeca García.

Los tres primeros días de este evento deportivo (lunes 17, martes 18 y miércoles 19) se dedicaron a sesiones de entrenamiento y de formación y las competiciones oficiales finales han tenido lugar durante la mañana de hoy. A continuación, se ha celebrado la ceremonia de entrega de medallas a los campeones, en un acto presidido por el director gerente del Instituto Navarro de Deporte y Juventud, Pruden Induráin.

 

 

0 Comments

You can be the first one to leave a comment.

Leave a Comment