Nunca un “¡Felices Pascuas!” tuvo tanto sentido como este año. UNB Obenasa ha logrado clasificarse por primera vez en su historia para los playoff por la lucha por el título. A pesar de que no se ha podido conseguir la victoria esta tarde en la pista de Beroil Ciudad de Burgos, el conjunto navarro acaba la Liga regular en sexta posición y accede a la siguiente fase, donde se verá las caras con Spar Unigirona.

Obenasa ha conseguido un hito histórico.Foto web Obenasa.

Obenasa ha conseguido un hito histórico.Foto web Obenasa.

El partido en El Plantío comenzó siendo un festival del triple por parte de ambos equipos. El parcial inicial de 0-5 fue contrarrestado por las locales con rapidez, pero las chicas de UNB no se amilanaron. Dos triples de Revuelto y otros dos de Sara Gómez les dieron el mando inicial. Además, las tempranas faltas maniataron a las burgalesas y llevaron a Allison al banquillo. Así, el primer cuarto se cerraba con un optimista 12-19 favorable a UNB.

El acierto desde la línea exterior continuó en el segundo cuarto, pero esta vez fue Beroil Ciudad de Burgos el equipo que más se aprovechó de los triples. Aunque el segundo parcial comenzó con uno de Asurmendi, las locales se sirvieron del tiro exterior para recortar distancias, pasando de 12-22 a 22-22 en escasos minutos. A pesar del bajón del equipo rosa, UNB consiguió marcharse al descanso arriba en el marcador, 28-29.

María Asurmendi se puso el mono de trabajo tras el descanso y lideró el juego del equipo, pero no fue suficiente para detener el empuje de las burgalesas, que una vez más aprovecharon el tiro exterior y se pusieron por delante en el resultado. Las de Miguel Ángel Ortega llegaron a marcharse por 6 puntos en el luminoso, pero un 2+1 de Laura Herrera y un triple de Sara Gómez devolvieron la igualada al marcador. El tercer cuarto se cerró con un apretado 47-45, quedando todo por decidir en los diez minutos finales.

El último cuarto se jugó en El Plantío, pero también en Canarias. Beroil Ciudad de Burgos, que necesitaba la victoria sí o sí, puso más de su parte y culminó un buen partido en el que fueron de menos a más. UNB, que no pudo contar con Sotiriou en ningún momento y con Putnina solo en el tramo inicial, se fue desinflando y no tuvo fuerzas para pelear la victoria en los ultimos minutos.

Tras el bocinazo final, las sensaciones eran contradictorias, pero lo único claro es que UNB está clasificado para el playoff y sigue viviendo una temporada historica. Ahora esperan unos vibrantes duelos contra Spar Unigirona, tercer clasificado, y la oportunidad de seguir soñando y disfrutando con este equipo.

 

0 Comments

You can be the first one to leave a comment.

Leave a Comment