Las jugadoras del Lagunak no tienen suerte. Ni siquiera la necesaria para conseguir el premio de un empate. Hoy lo han merecido durante muchos minutos, pero han perdido ante el Collerense balear (1-2). Lo peor de todo es que la clasificación no refleja el esfuerzo y el trabajo de un equipo durante una larga campaña en la que todo han sido sinsabores y derrotas, salvo un empate a domicilio.

María Goñi recibe la camiseta firmada por sus compañeras.

María Goñi recibe la camiseta firmada por sus compañeras.

Hoy, ante un rival de la zona baja de la tabla, han aguantado el 1-1 hasta casi el final. La desgracia ha llegado en forma de penalti, muy claro, de Esther sobre la visitante Tania. La ha arrollado dentro del área local al llegar tarde al balón en el minuto 90 del partido. la propia Tania ha marcado el 1-2.

El partido ha comenzado con un Lagunak fuerte con dos oportunidades de gol a cargo de Iosune en el minuto once y de Rajae en el minuto 26. El 1-0 ha llegado de penalti, también muy claro de Mª Antonia sobre Arguiñe. La propia Arguiñe ha marcado la pena máxima en el minuto 38.

No obstante, las baleares han conseguido el 1-1 al borde del descanso con un remate de cabeza de Maitane en el minuto 44. Tras el descanso el dominio ha sido visitante con varias ocasiones de gol y llegadas constantes al área de María Goñi, homenajeada por sus compañeras antes de comenzar el partido.

La desgracia ha llegado en el último minuto, cuando el empate se daba por bueno y parecía un triunfo. Hubiera sido una buena despedida al equipo en Barañáin. Ni por esas. Penalti claro y gol del Collerense que se lleva los tres puntos en juego.

Ficha Técnica:

Lagunak: María Goñi, Jas, Osane, Ianire, Esther, Peke, Isabella (Nekane, m. 75), Lidia, Rajae (Nahiara, m. 54), Arguiñe y Iosune.

Collerense: Andrea, Anita, Vidal, Mª Antonia, Marga (Capo, m. 77), Cora, Maitane, Raquel (Morei, m. 66), Rosita, Tania y Pili.

Árbitro: Pérez García (Navarro). Mostró tarjetas amarillas a Peke y a Tania.

Incidencias: Unos cien espectadores en una mañana fria en Barañáin. María Goñi recibió una camiseta firmada por todas sus compañeras antes de comenzar el partido. Hasta el equipo rival se hizo una foto con la capitana del Lagunak.

En este audio podéis escuchar a Álvaro Meoqui, entrenador del Lagunak:

Ir a descargar

 

0 Comments

You can be the first one to leave a comment.

Leave a Comment