El Circuito de Navarra, ubicado en Los Arcos, generó durante 2012, su segundo año de plena actividad, un impacto económico estimado de 6,12 millones de euros de Valor Añadido Bruto (VAB) y una recaudación impositiva de 1,4 millones de euros.

Los automóviles preparados en el circuito de Navarra. Foto web navarra.es

Los automóviles preparados en el circuito de Navarra. Foto web navarra.es

Así lo ha dado a conocer esta mañana el consejero de Políticas Sociales, Íñigo Alli, durante la rueda de prensa de presentación del Gran Premio de Camión de Navarra que se celebra este fin de semana en el circuito dentro del campeonato europeo de esta modalidad.

Concretamente, la recaudación impositiva ha sido de 614.000 euros en IRPF, 460.000 en IVA, 175.000 en Seguridad Social y 148.000 en impuesto de sociedades, según la página web del Gobierno de Navarra.

Según ha informado Alli, durante 2012 el Circuito de Navarra recibió más de 79.000 visitas entre espectadores, equipos, pilotos y personal de organización. La instalación generó en la Comunidad Foral un gasto directo estimado de 10,1 millones y posibilitó el mantenimiento a tiempo completo de 93 empleos tanto directos como indirectos.

 

0 Comments

You can be the first one to leave a comment.

Leave a Comment