Histórico el fin de semana vivido en el Circuito de Navarra con la celebración de la primera edición del Campeonato de Europa FIA de Camiones ante más de 35.000 espectadores, repartidos entre el sábado y el domingo. Los miles de aficionados que se han desplazado hasta Los Arcos, venidos de toda España, han disfrutado de las espectaculares y accidentadas carreras del GP Camión de Navarra, así como del resto de shows y actividades programadas durante 48 horas de evento, según la web del Circuito de Navarra.

Los camiones han sido protagonistas en el Circuito de Navarra. Foto web circuito navarra.

Los camiones han sido protagonistas en el Circuito de Navarra. Foto web circuito navarra.

Antonio Albacete ha sido una vez más protagonista indiscutible del día de hoy con una victoria en la tercera carrera del fin de semana (primera del domingo). Saliento desde la pole position, ha dominado la carrera ha pesar de tener a Norbert Kiss pisándole los talones durante las 12 vueltas de la manga.

En tercera posición ha finalizado el alemán Oestreich. Jochen Hahn ha sido quinto, mientras que el piloto navarro Javier Mariezcurrena ha finalizado en decimotercera posición, mejorando en cuatro plazas su posición de parrilla de salida.

La segunda carrera ha sido la más esperada por los aficionados y equipos ya que los pilotos han arriesgado mucho en la pista. Ser la última carrera del fin de semana ha hecho que se vieran más adelantamientos y salidas de pista. Pero el protagonismo ha sido para el alemán Oestreich, que en la vuelta 7 ha sufrido un espectacular accidente en la recta principal del circuito, chocando primero contra el vial y después contra el muro.

La bandera amarilla ondeaba en los puestos de comisarios, pero el resto de pilotos han seguido arriesgando. Se ha vivido un momento de riesgo en el que Mäkinen ha estado a punto de chocar contra el camión de Oestreich. Finalmente no ha pasado nada y la carrera ha finalizado sin mayor problema.

Markus Bösiger ha conseguido la victoria, por delante de Vrsecky y Hahn. El alemán ha salido reforzado como líder en la segunda prueba del Campeonato de Europa. Javier Mariezcurrena, por su parte, ha finalizado undécimo en la segunda manga del día.

Al finalizar la segunda carrera del día, Albacete, Mariezcurrena y algunos pilotos españoles han brindado un show de derrapes entre las curvas 6 y 9 para el deleite de los aficionados de la Pelouse, hoy llena de público.

En la Copa Open de Automovilismo ha predominado la igualdad en la cabeza de carrera con un doble podium de la pareja Gómez/Gómez en primera posición, el navarro Mikel Azcona en segunda posición e Iván Pérez en tercera posición.

 

0 Comments

You can be the first one to leave a comment.

Leave a Comment