La española Carlota Ciganda ha ganado hoy el Open de Alemania Femenino, un torneo accidentado y complicado, condicionado fuertemente por la lluvia, su tercer triunfo en el Circuito Europeo Femenino (Ladies European Tour).

Carlota Ciganda posa con la copa de campeona de profesionales.

Carlota Ciganda posa con la copa de campeona de profesionales.

Ello obligó a reducir la competición a solo 27 hoyos, con un final intenso y emocionante: un play-off de desempate entre Carlota Ciganda y la inglesa Charley Hull que la navarra decantó finalmente a su favor, informa la Federación Española de Golf.

De esta forma, Ciganda sigue construyendo, al igual que hacía en su etapa amateur, un palmarés brillante. La jugadora de Ulzama, que accedió al profesionalismo en junio de 2011, suma su tercera victoria en el Circuito Europeo Femenino tras el Deloitte Ladies Open y el China Suzhou Taihu Open conseguidos en 2012.

Estos resultados victoriosos contribuyeron de manera decisiva a que concluyese como número 1 del ránking del “Ladies European Tour” en la temporada de su debut, una gesta sólo conseguida anteriormente por la legendaria Laura Davies.

Segunda en el Open de Turquía esta misma temporada, Ciganda acumuló en Alemania 101 golpes en los 27 hoyos disputados, 6 bajo par que ponen de manifiesto su calidad en unas condiciones meteorológicas adversas.

En la jornada del sábado, suspendida durante varias horas a causa de la lluvia, la inglesa Charley Hull aventajaba en 2 golpes a su compatriota Rebecca Hudson y a Ciganda cuando se reanudó el juego a última hora de la tarde.

En este momento la golfista navarra apuntó un birdie en su tarjeta en el hoyo 14 por bogey de Hull, acciones combinadas que al final resultaron decisivas para que ambas tuvieran que disputar, ya el domingo, de nuevo bajo una fuerte lluvia, un play-off decantado a favor de la jugadora española

 

0 Comments

You can be the first one to leave a comment.

Leave a Comment