Esta tarde ha sido presentado en la granja de Etxeberri el Lacturale Gurpea, que por cuarta temporada consecutiva competirá en la máxima catergoria del fútbol sala nacional. Un acto en el que han estado el consejero Iñigo Alli y la concejala del Ayuntamiento de Pamplona Paz Prieto, así como representantes de los patrocinadores con Juanma Garro a la cabeza por parte de Lacturale y Abel por parte de Gurpea.El acto ha sido presentado por Tatono Arregui, el presidente del Xota.

Plantilla y entrenadores del lacturale Gurpea Orvina. Foto cdorvinake.es

Plantilla y entrenadores del lacturale Gurpea Orvina. Foto cdorvinake.es

Un acto en el que ha quedado de la manifesto el deseo de que este gran proyecto siga funcionando por lo que supone para el deporte femenino de base como ha destacado Iñigo Alli. Es un proyecto de un equipo que está en la élite del fútbol sala femenino nacional, pero de base y con un equipo casi integramente navarro y de cantera. Debemos apostar por este tipo de proyectos, donde educar los valores desde la base, para que el reflejo que dais sirva en un futuro para nutrir al equipo, según la web del equipo navarro.

Leandro Fernandez Amado ha destacado precisamente esto. “Es un equipo al cien por cien navarro salvo dos jugadoras que han llegado de Zaragoza y de Logroño. Pienso que tenemos equipo para estar en la mitad de la tabla y para soñar si nos respetan las lesiones”.

“Repetir lo de la pasada temporada será dificíl, pero ilusión y compromiso no nos van a faltar. Las jugadoras están muy motivadas, las juveniles que han subido al primer equipo, junto con las jugadoras del filial, harán esa mezcla junto con las veteranas, para poner todo en cada partido, como han demostrado en este mes de preparación”.

 

0 Comments

You can be the first one to leave a comment.

Leave a Comment