Lacturale Gurpea Orvina no ha podido empezar la Liga con victoria. Las chicas de Leandro Fernández han sido derrotadas por 1-0 ante el Diamante la Rioja, Un partido muy igualado. El gol a los cinco minutos permitió al Rioja dominar el juego, ante un Lacturale que poco a poco conseguía meterse en el partido, pero con escasa presencia ofensiva.

Plantilla y entrenadores del lacturale Gurpea Orvina. Foto cdorvinake.es

Plantilla y entrenadores del lacturale Gurpea Orvina. Foto cdorvinake.es

A poco del final de la primera parte, Rebeca evitaba una clara ocasión de Carmen. Ya en el segundo acto, las navarras optaban de inicio por subir la intensidad de su juego, que les reportaba sus primeras incursiones de peligro, ante un Rioja que buscaba contemporizar sus posesiones.

El paso de los minutos hacían que las navarras apretaran más y se cargaran con cinco faltas, aunque el dominio no se tradujo en goles, como una volea de Sandra Soto que salio rozando el palo izquierdo o un disparo de Jessy Tena que fue desviado a corner por la guardameta local, y así  sin mayores variaciones en el luminoso, obligaba al combinado de Leandro Fernández a optar por el juego de cinco en el tramo final del choque, donde llegó a disponer de un penalti en las botas de María Talavera que se estrellaba en el palo.

De ahí al final, las visitantes lo intentaron pero ya sin capacidad de sorprender a un Rioja bien pertrechado sobre la cancha. Tras el choque, el técnico navarro se mostraba contento por la actitud, el juego y no tanto por el resultado, ya que lo justo hubiera sido un empate, ya que quitando los primeros minutos donde hemos pecado de nerviosismo, el resto del choque ha estado muy equilibrado. Buenas sensaciones y las debutantes en la máxima categoría como la juvenil Irune (15 años) y Cristina ha sido muy bueno, también destacar a Maider en facetas defensivas y poco a poco iremos creciendo y esperamos que lleguen los resultados”.

La semana que viene visita Ezcaba el Atletico de Madrid, actual campeón de la supercopa de España y plagado de internacionales. El partido comenzará a las 19:30 horas.

Ficha Técnica:

Diamante Rioja: Jessy; Shiori, Bea Martín, Carmen y Eva Ortega (cinco iinicial). También jugaron, Lara, Jéssica y Cris.

Lacturale Gurpea: Rebeca; Mai Garde, María, Sandra Soto Maialen (cinco nicial). También jugaron, Irune, Maider, Maite Villanueva, Bea Garde y Jessi.

Árbitros: Óscar Crespo e Ignacio Gracia del colegio riojano. Amonestaron a Carmeny a Cris.

Gol: 1-0 (m. 5): Eva Ortega.

 

0 Comments

You can be the first one to leave a comment.

Leave a Comment