Espectacular día de carreras el vivido hoy en el Circuito de Navarra en Los Arcos, en el que han dominado la pareja de pilotos Sebastien Loeb y Alvaro Parente tanto en la carrera calificadora de la mañana como en la principal de la tarde. Los más de 11.500 espectadores que han acudido al Circuito de Navarra han podido vivir en primera persona un gran fin de semana de carreras del Campeonato Internacional FIA GT Series, según la web del Circuito de Navarra.

Foto página web circuitodenavarra.com

Foto página web circuitodenavarra.com

En la carrera calificatoria de la mañana, la que cuyo resultado formaba la parrilla de salida de la segunda, ha empezado con la pista mojada. McLaren, con Alvaro Parente en la cuarta posición en la parrilla de salida, ha dejado bien claro desde el principio que iban a por el doblete, ha hecho una espectacular salida y ya en la primera curva se ha colocado en primera posición.

A partir de aquí, la carrera ha sido dominada por el coche número 9, tanto por Parente como por su compañero de GT, Sebastien Loeb. El francés ha hecho una buena segunda parte de carrera y ha mantenido la ventaja con sus perseguidores, Stippler y Sandstrom (equipo Belgian Audi Team).

Ya en la carrera principal, McLaren ha seguido con su dominio abrumador. Loeb partía desde la pole position y gracias a la ayuda del otro GT del equipo, que salía quinto y se ha colocado segundo en la tercera curva, han podido controlar el resto de la carrera. Loeb ha impuesto un gran ritmo en la pista. Y su compañero Parente ha incrementado más si cabe la diferencia con sus perseguidores. 21 segundos de diferencia ha obtenido el coche 5 de McLaren con su perseguidor y compañero de equipo.

El representante español en la parrilla del FIA GT Series, Lucas Ordoñez, ha finalizado en undécima posición en la carrera principal después de que su coche saliera en décimo tercera posición. Los Audi, líderes del Campeonato, no han podido realizar una gran actuación. Ortelli y Vanthoor, tras salir en séptima posición, han quedado en décimo quinta plaza.

 

0 Comments

You can be the first one to leave a comment.

Leave a Comment