La candidatura “Los Arcos Motorsport”, con participación mayoritariamente navarra, será la arrendataria durante los próximos cinco años del Circuito de Navarra en Los Arcos, una operación que supondrá para la Administración foral un beneficio económico de 6,3 millones de euros.

Imagen de la meta del Circuito de Navarra en Los Arcos.

Imagen de la meta del Circuito de Navarra en Los Arcos. Foto web Navarra.es

De ellos, 1,3 millones en ingresos directos obtenidos por el arrendamiento y otros 5 millones correspondientes al déficit de explotación que debería asumir el Gobierno de Navarra de continuar con la gestión directa, según la web del Gobierno de Navarra.

Además, la nueva arrendataria se compromete a realizar diversas actividades para potenciar la infraestructura, entre las que cabe citar la implantación de una escuela de seguridad vial, otra de conducción deportiva, un centro de formación integral del deporte del motor (pilotos, mecánicos, ingenieros), así como la creación de un museo.

De esta forma, se resuelve el proceso que se inició el 31 de octubre a través de un anuncio en el portal de Contratación de Navarra para el arrendamiento del circuito de velocidad. Al proceso concurrieron cuatro candidaturas.

Durante una primera fase de análisis de las propuestas, el proyecto presentado por Iñaki Beguiristáin fue inadmitido por no atender los requerimientos de subsanación, mientras que la candidatura Sociedad Gestora Circuito de La Ribera, S.A. comunicó la decisión de abandonar el proceso.

Tags

 

0 Comments

You can be the first one to leave a comment.

Leave a Comment