El alcalde de Pamplona, Enrique Maya, ha recibido hoy en su despacho de la Casa Consistorial al nadador pamplonés Peio Ormazábal, que se encuentra preparando un nuevo reto solidario en el que pretende cruzar a nado el canal de Menorca con el fin de recaudar fondos para niños enfermos de leucemia.

Enrique Maya y Peio Ormazábal. Foto Ayto Pamplona.

Enrique Maya y Peio Ormazábal. Foto Ayto Pamplona.

La prueba la realizará durante la tercera semana de julio, saliendo del lago de Pera, en la isla de Mallorca, hasta el punto más cercano de Menorca. En esta ocasión Ormazábal nadará acompañado de otras dos personas, los madrileños Jacobo Parages y Félix Campano, según la web del Ayuntamiento de Pamplona.

Juntos están preparando este reto a través de la fundación ‘Uno entre cien mil’, entidad que destina sus fondos a un proyecto anual de investigación contra la leucemia infantil. Quienes quieran colaborar pueden hacerlo a través de la plataforma www.1km1sonrisa.org, donde ya se pueden hacer donaciones destinadas a este fin.

Ormazábal y sus dos compañeros deberán cubrir una distancia de unos 40 kilómetros aproximadamente, que calcula les llevarán entre 12 y 18 horas, dependiendo del tiempo, la marea y las corrientes.

El último reto solidario superado por el pamplonés fue el pasado mes de octubre, cuando cruzó a nado el estrecho de Gibraltar para ayudar a la Asociación Síndrome de Down de Navarra y dar visibilidad a la labor que realizan.

Tags

 

0 Comments

You can be the first one to leave a comment.

Leave a Comment