El Lacturale Gurpea Orvina de fútbol sala femenino ha conseguido la permanencia en la máxima categoría, pero hoy ha solicitado ayuda para encontrar un patrocinador. De lo contrario, podría renunciar a la primera división. Así lo ha manifestado el presidente del club Javier González y su entrenador Leandro.

Plantilla del CD Orvina de la pasada temporada.

Plantilla del CD Orvina de la pasada temporada.

El equipo navarro tuvo la pasada temporada un presupuesto de 154.000 euros que se cubren con los patrocinadores, los 75.000 euros del Gobierno de Navarra y los cerca de 10.000 del Ayuntamiento. El problema está en lo que tardan en llegar esas subvenciones, que han provocado que los directivos tuvieran que avalar un crédito para algunos pagos.

“Pero que la gente a la que le debemos dinero que esté tranquila. Siempre hemos pagado y seguiremos haciéndolo. La continuidad está en el airea. Es un proyecto coherente, con gente de casa. Yo no se llorar, pero necesitamos otro esponsor”, ha dicho el presidente.

González se ha quejado de la falta de apoyo que tiene el deporte femenino en la comunidad foral lo que ha hecho que desaparecieran un buen número de equipos. Y en el caso del fútbol sala la nula implicación de la Federación Navarra de Fútbol. Ahora, Lacturale Gurpea tiene de plazo hasta el próximo día 30 para pagar los 3.920 euros del aval y la inscripción para la próxima temporada.

Por su parte, el entrenador Leandro, ha calificado la pasada temporada con “un aprobado con nota cuando el objetivo era la permanencia”. Ha dicho que no tiene ni idea de con que plantilla va a contar para la próxima temporada. “No puedo hablar con las jugadoras, porque no se lo que les vamos a poder ofrecer. Somos los únicos, junto a otro equipo, que tiene que pagar por el pabellón, los demás tienen instalaciones gratis”.

Tags

 

0 Comments

You can be the first one to leave a comment.

Leave a Comment