El alcalde de Pamplona, Enrique Maya, ha recibido en la Casa Consistorial al nadador Peio Ormazábal, que hace unas semanas cumplió su reto solidario de cruzar a nado el canal de Menorca con el objetivo hacer visible de esa manera una enfermedad como la leucemia infantil y poder recaudar fondos para su investigación.

Enrique Maya y Peio Ormazábal.

Enrique Maya y Peio Ormazábal.

El reto tuvo lugar hace dos semanas y Peio Ormazábal contó con la colaboración de otros dos nadadores, Jacobo Parages y Félix Campano, involucrados también en este proyecto. Comenzaron los 40 kilómetros de travesía entre Cala Ratjada (Mallorca) y Cap d´Antrutx (Menorca) a las 5.30 de la madrugada y en doce horas lograron atravesar el canal.

‘Tres hombres contra el mar’, como se denominaba el reto, se ha llevado a cabo con el apoyo de la fundación ‘Uno entre cien mil’, entidad que destina sus fondos a un proyecto de investigación contra la leucemia infantil. Gracias a iniciativas como este reto solidario han logrado recaudar más de 50.000 euros que se dedicarán a la lucha contra esta enfermedad en los niños.

Tags

 

0 Comments

You can be the first one to leave a comment.

Leave a Comment