Gran ambiente en la UN.

Gran ambiente en la UN.

GH Leadernet Navarcable supo sufrir para superar un 0-1 en contra además de un marcador francamente adverso en el segundo set, y firmar una remontada que vale una final de Superliga femenina (3-1). Se vivió un duelo de alto voltaje en Pamplona en el que Aguere puso contra las cuerdas a “Las chicas del Voley”.

Las canarias estuvieron a punto de dar la campanada, pero las de Chema Rodríguez supieron hacerse fuertes y clasificarse así para su segunda final consecutiva de Superliga, donde ya espera el máximo favorito, Naturhouse Ciudad de Logroño.

El primer acto se decantó en favor de las visitantes en el tramo final gracias al mayor acierto de Aguere, que demostró arrancar con una mayor concentración que “Las Chicas del Voley”. Las sensaciones de las de Chema Rodríguez no fueron buenas en ningún momento, y por el contrario, las aurinegras disputaban cada balón como si les fuese la vida en ello, y no era para menos, puesto que el premio era poder continuar peleando por el título. Del 17-21 se pasó al 20-25 final que adelantó con merecimiento a las tinerfeñas

El bloqueo de Aguere seguía funcionando como una muralla impenetrable para GH Leadernet Navarcable que no encontraba la forma de penetrar en la numantina defensa lagunera. La solución que encontraron las iruñistas fue la de aplicar la misma medicina a su rival. Las de Chema Rodríguez ajustaron la línea defensiva, y Silvia Araco, la colocadora del cuadro navarro, se erigió como muralla defensiva de las verdes, brilló en tareas defensivas y fabricó con dos bloqueos claves una ventaja para las suyas que a la postre resultó definitiva para devolver la igualada al marcador y la esperanza para las locales.

Las de Ambrosio González mandaron en el simultáneo de forma clara en el set (5-8 y 13-16). Mención especial merece el punto que otorgó la ventaja de tres puntos en el segundo tiempo muerto técnico del set. Tras un interminable intercambio de golpes entre los dos conjuntos, repleto de inverosímiles defensas y remates ganadores, fue el Aguere el que se llevó el gato al agua y logró un punto que les supo a victoria, y como tal lo celebraron. Pero “Las Chicas del Voley” no se vinieron abajo pese a todo y, con Silvia Bedmar al saque primero, y una estelar Silvia Araco después, consiguieron lo que parecía imposible, darle la vuelta al set, y conducir de forma brillante a su equipo a la ansiada fina del Superliga.

El público también jugó un papel fundamental en la hazaña. La hinchada iruñista no dejó de animar de principio a fin y presionó al rival a la par que animó a las suyas hasta la saciedad. Las navarras respondieron a la grada viniéndose arriba y firmando su segunda final de liga consecutiva llevando el delirio a las gradas. La clasificación cobra más mérito teniendo en cuenta que el rival se vació y no dio su brazo a torcer hasta que se vio superado por el empuje de “Las Chicas del Voley”.

El cuarto no tuvo historia. GH Leadernet ya estaba en la final, y tanto las locales como las visitantes no querían disputar un quinto set a cara de perro, por lo que las iruñistas cerraron el partido en 23 minutos.

Chema Rodríguez: “No vamos a regalar nada en la final”
Estoy feliz. La clasificación para la final es el premio al trabajo de todo un año de trabajo. Se ha notado que había mucha tensión. Al principio no hemos estado finos y se han notado los nervios. Pero nos hemos venido arriba en el segundo y tercero y también gracias al público lo hemos conseguido. En la final no vamos a regalar nada. Es mi tercera final en dos años con este equipo y estoy muy feliz. Ojalá la ciudad sea capaz de valorar y agradecer lo que significa una final.

Silvia Araco: “Espero que la final sea igualada”
Hemos agradecido mucho el apoyo del público. A pesar de empezar perdiendo estábamos convencidas de que íbamos a ganar. Sabíamos que no iba a ser sencillo y el rival lo iba a dar todo y teníamos que estar a la altura para pasar a la final. Ojalá en Logroño seamos capaces de mantener el nivel y sea una final igualada.

Tags

 

0 Comments

You can be the first one to leave a comment.

Leave a Comment