Tiempo muerto del equipo dirigido por Chema Rodríguez.

Tiempo muerto del equipo dirigido por Chema Rodríguez.

Naturhouse Ciudad de Logroño y GH Leadernet Navarcable comenzarán este fin de semana la lucha definitiva por el título de Superliga femenina. La final soñada por los aficionados al comenzar la temporada que coronará al cuadro que resulte vencedor como el mejor equipo de España.

Las trayectorias que han llevado los dos equipos para llegar al mismo punto ha sido bien distintas. Las riojanas se han paseado prácticamente a lo largo y ancho del año, cediendo tan sólo dos sets en toda la Liga y conquistando además los dos títulos que se han disputado hasta la fecha, Supercopa de España y Copa de la Reina, esta última precisamente imponiéndose a “Las Chicas del Voley” en la Final disputada en Las Palmas el pasado febrero.

De esta forma, Naturhouse busca revalidar la triple corona que ya lograra la pasada campaña. Por su parte, las navarras han peleando de principio a fin, hasta el emocionante desenlace de la última jornada del playoff el pasado fin de semana en Pamplona, para clasificarse para la que va a ser su segunda final de Superliga consecutiva. Las pupilas de Chema Rodríguez llegan al punto álgido del campeonato en plenitud de juego y con la serenidad de no tener nada que perder y mucho que ganar, justo lo contrario que le sucede al gran favorito.

GH Leadernet Navarcable deberá rendir a su máximo nivel si quiere tener opciones de dar la sorpresa en el Municipal de Lobete. “Las Chicas del Voley” tendrán que ser capaces de mantener lo sets vivos hasta el final, con el objetivo de llegar igualadas hasta el punto 20, y a partir de ahí intentar doblegar a Naturhouse. Las iruñistas tratarán de ganar al menos uno de los dos partidos del fin de semana para traer el factor cancha a Pamplona y mantener viva la eliminatoria para dar el zarpazo final en casa ante su público.

Los dos primeros partidos de la eliminatoria se disputarán este fin de semana en Logroño el sábado 25 y el domingo 26, ambos a las 19:00 horas en el Municipal de Lobete. Los menores de 16 años tendrán el acceso gratuito, mientras que el resto deberá abonar 6 € por entrada. Se espera que se desplace un nutrido grupo de aficionados navarros dada la cercanía y la histórica ocasión de ver a las suyas peleando por el título de Liga.

Chema Rodríguez: “Queremos que la final de liga sea disputada y reñida, para lo que necesitaremos hacer nuestro mejor voleibol durante todo el encuentro. Jugamos contra el máximo favorito, pero haciendo las cosas bien estoy seguro que tendremos nuestras opciones”.

“Creo que llegamos mentalmente más justas que ellas porque el último mes ha sido de una presión brutal para nosotras. Seguro que va a haber un ambiente de gala con más de mil personas en las gradas. Ellas empezarán como un rodillo desde el principio del partido”.

Tags

 

0 Comments

You can be the first one to leave a comment.

Leave a Comment