El espectáculo del voleivol se pudo ver en la UN.

El espectáculo del voleivol  entre los dos finalistas.

Un gran espectáculo marcó el primer choque de la gran final de la Superliga Femenina. Naturhouse Ciudad de Logroño se llevó el primer triunfo en un sensacional  partido disputado en el CDM Lobete de Logroño, según la web de la Superliga Femenina.

Las riojanas superaron por 3-1 (20-25, 25-21, 25-17 y 25-23) a un combativo GH Leadernet Navarcable que demostró que venía a la cancha riojana a hacerse con el factor cancha en la eliminatoria.
Las navarras dieron el primer golpe en un primer set donde el bloqueo permitió voltear el set. Las pupilas de Manolo Berenguel reaccionaron y controlaron el resto del choque para hacerse con el triunfo y sumar el primer punto en la serie final. Este domingo a las 19 horas se disputará el segundo encuentro de la serie en el CDM Lobete.
Naturhouse Ciudad de Logroño y GH Leadernet Navarcable volvían a verse las caras en una final y las acciones de ambas no defraudaron. Las riojanas mostraron desde el inicio el juego sólido y sin apenas fisuras que las ha llevado a llegar hasta este punto de la temporada sin ceder un choque pero las navarras mostraron también su capacidad de lucha y trabajo para buscar una grieta en el conjunto de Logroño.
Las locales dominaban los tiempos técnicos, pero la labor en bloqueo de Wivian Gadelha y Danijela Nikic unido a los puntos de Rese McNatt dio la vuelta al set ante el atasco ofensivo de las locales para llevar el primer set al bando pamplonés por 20-25.
La derrota del primer set sorprendió a Naturhouse Ciudad de Logroño que no encontraba su sitio en la pista ante un crecido GH Leadernet Navarcable que bajo la dirección de Silvia Araco y la aportación de Silvia Bedmar mantenía su control en el marcador. Helía González y Amelia Portero acudían al rescate de su equipo y nivelaban la contienda con un gran parcial que devolvía el equilibrio al encuentro con el 25-21 del segundo set.
El tercer parcial iba a resultar clave. Las riojanas no querían complicarse el primer encuentro y las navarras buscaban acercarse al triunfo, pero el inicio del set fue determinante. Un gran parcial 8-2 para las locales rompía el juego. El acierto en bloqueo de las locales frenaba todos los intentos del conjunto de Chema Rodríguez por recuperar distancia en el luminoso del CDM Lobete. Los seis bloqueos de Iva Pejkovic y los puntos de Gonzalez y Portero acercaban el triunfo a las locales con el claro 25-17.
El cuarto set recuperó la senda de la igualdad, con GH Leadernet Navarcable buscando el desempate ante un Naturhouse Ciudad de Logroño que tiró de oficio y experiencia para mantener el encuentro igualado en un gran intercambio de golpes. Los empates se sucedían en el marcador y la recta final decidiría el desenlace. Las pamplonesas llegarían por delante a los tiempos técnicos pero el control de las locales las devolvería al dominio y a cerrar con una serie de puntos de Amelia Portero el triunfo en el primer partido de la final.
Naturhouse Ciudad de Logroño y GH Leadernet Navarcable continuarán con la serie final por el título de la Superliga Femenina este domingo a las 19 horas en el mismo recinto con arbitraje de Joaquin Ventura y David Fernández, ambos de Barcelona.
Ficha Técnica: 
Naturhouose Ciudad de Logroño:  Gritzbach (10), Portero (15), Meleán (1), gonzález (19), Sánchez (6), Pejkovic (12), López (Líbero).
GH Leadernet Navarcable: Bedmar (12), Araco (2), Frazier (9), Gadelha (16), McNatt (16), Nikic (11), Guerra (Líbero). También jugaron: Esain (-), Larrakoetxea (-).
Árbitros: David Fernández – Joaquin Ventura
Parciales: 20-25 (27´), 25-21 (25´), 25-17 (23´) y 25-23 (27´).

Tags

 

0 Comments

You can be the first one to leave a comment.

Leave a Comment