Alineación del filial rojillo ante el Valle de Egüés.

Alineación del filial rojillo ante el Valle de Egüés.

Osasuna Promesas celebra su 50 aniversario. El filial nació en la temporada 1964/65 de la mano de Miguel Blanco y dio sus primeros pasos en la 2ª regional. En la primera campaña ascendió a 1ª regional. En la temporada 1971/72 consiguió el ascenso a Tercera División y 10 años más tarde alcanzó la Segunda división B.

Así, en los 50 años de historia ha militado una temporada en 2ª regional; 7 campañas en 1ª regional; 6, en 1ª regional preferente; 7, en Tercera división; y 29, en Segunda división B.

Muchos han sido los futbolistas que han jugado y se han formado en el equipo filial. Como reconocimiento a todos ellos y en su representación, Osasuna ha invitado a un acto sencillo este domingo a los entrenadores de Osasuna Promesas y a los 150 jugadores que formaron parte de los diferentes equipos a lo largo de estos 50 años y que terminaron por alcanzar el primer equipo.

El escenario será el estadio de El Sadar. En los prolegómenos del partido entre el filial y el Atlético Malagueño tendrá lugar una foto de familia con los invitados y los jugadores del fútbol base rojillo. Después habrá un pequeño aperitivo en el palco y desde allí se podrá presenciar el encuentro de ida de la fase de ascenso.

Asimismo, también se entregarán los premios “Valor de Tajonar”. Es la I Edición de unos galardones que reconocen el compañerismo y el esfuerzo entre los miembros de la cantera. El ganador es un jugador de cada uno de los equipos de la base y son los propios compañeros y los entrenadores quienes votan.

La entrada al partido será gratuita. Únicamente se abrirá la zona de grada de Lateral, Norte y Preferencia. Las puertas se abrirán a partir de las 11:00 horas.

Tags

 

0 Comments

You can be the first one to leave a comment.

Leave a Comment