Juan Carlos Garde con el cartel de la prueba.

Juan Carlos Garde con el cartel de la prueba.

La edición número 54 de la ronda foral, organizada por Unión Ciclista Navarra, no va a contar con ningún equipo extranjero en 2015 por la reducción del presupuesto, que esta vez va a rondar una cantidad total de 30.000 euros.

La prueba, denominada Gran Premio Lizarte, se va a desarrollar en dos etapas. El viernes 30 de mayo se disputará la primera de ellas con salida a las 15 horas desde Orcoyen (Industrial Lizarte) para terminar en la avenida de la Inmaculada de Estella sobre las 18,32 horas después de recorrer 142 kms de recorrido. Los participantes ascenderán un puerto de Primera categoría (Etxauri) y cuatro de segunda (Arradia, Guirguillano, Lezaun y Eraul).

La segunda etapa saldrá de Estella el sábado 31 de mayo a las 16 horas y llegará a la Avenida de Bayona de Pamplona sobre las 18,10 horas después de recorrer 147 kms. Los ciclistas ascenderán tres puertos de primera categoría (Guembe, Etxauri y Guirguillano).

En este audio podéis escuchar a Juan Carlos Garde, presidente de Unión Ciclista Navarra, que nos ha dicho que la prueba está limitada a solo corredores menores de 26 años ya que no tendría sentido que corrieran ciclistas mayores de esta edad.

Tags

 

0 Comments

You can be the first one to leave a comment.

Leave a Comment