El pelotón de la Vuelta a Navarra. Foto Miguel Mancho.

El pelotón de la Vuelta a Navarra. Foto Miguel Mancho.

El corredor del equipo AMPO-Goierri BT, Aitor González, ha conseguido la victoria al esprint en la primera etapa de la Vuelta ciclista a Navarra, que ha finalizado esta tarde en el Paseo de la Inmaculada de Estella.

Aitor González se ha impuesto en la línea de meta con un tiempo de 3 horas y 46 minutos, al superar en el sprint final a Ander Plazaola (Fundación Euskadi). A siete segundos ha llegado un grupo de  diez corredores liderados por Steven Calderón (Gomur Liebana), Rafa Márquez (Lizarte) y de Fernando Barceló (Contador).

Por equipos el primer clasificado es el Fundación Euskadi, seguido de Lizarte y de Caja Rural. La general de la Montaña es para Marcos Jurado (Seguros Bilbao). En las metas volantes el primero es Egoitz Fernández (Fundación Euskadi). La General Combinada es para Aitor González. La General sub-23 es para Steven Calderón y el primer navarro es Sergio Rodríguez (Infisport-Alava).

Iban Latasa, director del equipo Lizarte, hacía balance de la etapa: “Los ciclistas han estado siempre atentos cada uno en una escapada, salvo en la última que no se ha podido. Iker está a 7 segundos y Víctor y Jose a 17 segundos, hasta un total de 20 ciclistas a solo 17 segundos, por lo que está todo abierto. A ver como transcurre la última etapa con llegada en Pamplona”.

“Nosotros buscaremos nuestras opciones con los tres ciclistas que están bien en la general y con los otros a ayudarles. Habrá que estar muy atentos a los cortes y a como se vigila la gente. Se puede decidir todo en el último suspiro tras dos jornadas de mucho desgaste con muchos puertos de por medio. Trataremos de llegar al final con las máximas opciones de triunfo”.

Mañana sábado se disputa la segunda y última etapa de la Vuelta ciclista a Navarra, que comenzará mañana a las 15 horas en Estella y finalizará en Pamplona (Avda de Bayona) sobre las 18.30 horas, después de 147 kms de recorrido..

Tags

 

0 Comments

You can be the first one to leave a comment.

Leave a Comment