Podio con los tres primeros. Foto web Lizarte.

Podio con los tres primeros. Foto web Lizarte.

El ciclista Mikel Iturria (Fundación Euskadi) de 23 años de edad ha ganado la Vuelta a Navarra tras entrar segundo en la segunda y última etapa, que ha finalizado con triunfo de Jorge Arcas (Lizarte) en la Avenida de Bayona de Pamplona.

Los dos corredores se fugaron del pelotón en la subida a Etxauri, a sesenta kilómetros de la meta, y llegaron a la meta con 1.55 minutos de diferencia sobre Mikel Aristi (Fundación Euskadi). Tercero en la general ha sido Fernando Barceló (Contador) a 2,06 minutos.

Jorge Arcas (Lizarte), segundo en la general, reconocía tras el podio que “salíamos con la mentalidad de hacer dura la carrera y desde la salida, todos mis compañeros -Jaime, Samitier, Mikel y Raúl- han trabajado fantástico en ese corte. Nos hemos entendido muy bien todos los equipos que íbamos en la escapada, siempre metiendo tiempo, y abajo de Etxauri he decidido arrancar sin mirar”.

“Ha habido un momento en que Iturria y yo teníamos a Jurado a 25”, pero hemos apretado un poco más para mantenerlo atrás ya que sabíamos que podía ser un ‘mal’ compañero de cara al éxito. Tener tres victorias empezando junio y ganar tal y como hemos hecho hoy, escapado los últimos sesenta kilómetros, me deja más que contento. Pasan las semanas y seguimos manteniendo la regularidad en lo personal, pero además el equipo entero, en especial los sub23, están rindiendo a un nivel increíble, como han demostrado hoy tirando. Eso te anima un poco más. Es siempre un objetivo hacerlo bien en la Vuelta a Navarra y, aunque ayer se nos escapó la victoria, hoy le hemos podido brindar este éxito a Lizarte”.

Buen trabajo del Caja Rural-Seguros RGA en la Vuelta a Navarra. El equipo lo ha intentado pero no se ha podido revalidar los títulos de 2010 y 2013. Víctor Etxeberria y Josu Zabala finalizan 5º y 6º en la clasificación general.

Iban Latasa, director del Caja Rural-Seguros RGA U23 comentaba: “Lo hemos intentado, al final 5º y º en la general y 2º en la clasificación por equipos. Hemos metido en la fuga a los que queríamos y lo han dado todo, pero ha sido una lástima. Solo nos queda felicitarles por el trabajo y saber que vamos por el buen camino, tras enfermedades y exámenes hemos estado cerca, así que sin estar al 100% estamos cerca, esperemos al recuperar la forma estar en lo más alto de nuevo”.

Tags

 

0 Comments

You can be the first one to leave a comment.

Leave a Comment