Selección navarra sub-16 en Madrid.

Selección navarra sub-16 en Madrid.

La Selección Navarra consiguió este pasado fin de semana una histórica cuarta plaza en el Campeonato Nacional de Selecciones sub -16 de hockey sobre patines. Dos importantes victorias y conseguir disputar en igualdad todos los partidos, dejan un gran sabor de boca en la expedición.

El pasado viernes comenzó un histórico fin de semana para los integrantes de la Selección Navarra de Hockey Patines, la joven selección se desplazaba a Alcobendas para disputar el Campeonato de España de Selecciones sub-16. El equipo navarro estaba integrado en el grupo más igualado junto con Euskadi, Galicia y Asturias.

La selección estaba compuesta por Xabier Larumbe (Lagunak), Mikel Ezkurdia (San Fermín Ikastola), Aritz Redin, Urko Beruete, Iban Medrano, Asier Vergara (Rochapea), Martin Echandi, Ander Pfeiffer, Mikel Gradin y Javier Elso (Oberena).

Los navarros fueron los encargados de abrir el Campeonato contra Euskadi y pagaron los nervios del primer partido y aunque comenzaron ganando 2-0 tuvieron que esperar a ir perdiendo 3-4 en los minutos finales para en el último minuto, imponerse por 6-4.

Ya por la tarde el partido era otra historia, al enfrentarse al máximo favorito, Galicia. Aunque el partido era sobre todo para que los jugadores lo disfrutaran y aprendieran con un gran equipo enfrente, el trabajo de los navarros hizo que se tuviese que trabajar hasta el final y con un 4-2 hasta el minuto 17 de la segunda mitad intentaron ir a por la victoria, aunque los gallegos se iban en el marcador hasta el 7-2 final.

El tercer partido de clasificación donde el enfrentamiento con Asturias daba una plaza en semifinales fue muy disputado, la primera mitad acabo con 1-0 para los navarros y ya en la segunda parte dos rápidos goles daban la tranquilidad para afrontar con un 3-0 un gran partido navarro que finalizaba con 5-1 y daba las semifinales para navarra.

El partido de semifinales enfrentaba a los locales y aspirantes al título, Madrid. Partido que enseguida comenzaron ganando los madrileños por un error defensivo, pero que la selección navarra consiguió volverse a meter en el partido y pelearlo hasta los minutos finales donde a falta de 3 minutos para finalizar sentenciaban con el 5-1 final.

La final de consolación por el tercer puesto enfrentaba a Andalucia otra de las sorpresas del campeonato y fue el partido más injusto de todos, la primera mitad fue con 0-0 y en la segunda se adelantaron los navarros por dos veces 0-1 y 1-2 pero a falta de dos minutos los andaluces se pusieron con el definitivo 3-2 que dejaría sin chapa a los navarros.

Un dulce cuarto puesto que se convierte en amargo tras lo vivido en Alcobendas. Poder disputar los encuentros al que fuera Campeón Galicia, al Subcampeón Madrid y perder con el tercero casi injustamente hacen un gran campeonato de un grupo de jugadores que ha trabajado a la perfección.

Tags

 

0 Comments

You can be the first one to leave a comment.

Leave a Comment