Los navarros ganaron la fase de ascenso en mayo.

Los navarros ganaron la fase de ascenso en mayo.

El Iruña Hockey Patines, que el pasado 3 de Mayo conseguía el Ascenso a la segunda máxima categoría del hockey nacional, no podrá inscribirse en la Real Federación Española de Patinaje para participar en Primera división Nacional.

El conjunto pamplonés tenía como fecha límite el 15 de Julio ha decidido no participar por la falta de patrocinios, pero sobre todo por no tener liquidez para afrontar una Liga tan costosa, donde las subvenciones llegan, y si llegan una vez finalizada la temporada.

El conjunto navarro que necesitaba un presupuesto de alrededor de 100.000 euros. no ha podido inscribirse, pero tampoco ha podido trabajar con su plaza para venderla o cederla y así poder sacar algo positivo del trabajo de toda una temporada. La intención de los navarros era cederla a algún equipo e intentar llegar a acuerdos deportivos (partidos amistosos o torneos y colaboraciones) pero la FEP se lo ha impedido por primera vez, tras el acuerdo de la pasada asamblea de 2014. La plaza pasa a la FEP que será la que pueda sacar algo positivo por el esfuerzo navarro.

“Desde que se ascendió en Mayo se sabía que la apuesta era complicada pero se ha intentado, pero no podemos hacer una temporada entera al “debo” de las empresas que nos suministran material, viajes o incluso Ayuntamiento y UDC Rochapea con las instalaciones. Creemos que hacemos lo correcto y seguiremos trabajando para tener que volver a pensar si podemos o no hacer frente al Ascenso en otro momento”, según el técnico Alberto Urdaniz.

Nos duele sobre todo por los jugadores que han sido los verdaderos artífices de un Ascenso muy complicado de repetir, por la afición y el Hockey Navarro, ya que tras la experiencia de los años del San Antonio pensamos que el hockey creció, creció en número de fichas, en calidad y un nuevo club UDC Rochapea donde seguimos trabajando para el futuro.

Volveremos a la Liga Norte y volveremos con las mismas aspiraciones que hasta ahora, crecer como Club, como Equipo y volver a poner el Hockey Navarro donde se merece por todos los que nos han apoyado, ayudado y por todos los jugadores y aficionados que dieron todo en la última temporada, la temporada del ASCENSO A NACIONAL, que eso no nos lo quita nadie”.

Tags

 

0 Comments

You can be the first one to leave a comment.

Leave a Comment