El Valencia ganó la edición de 2014.

El Valencia ganó la edición de 2014.

La participación, por primera vez, del Atlético de Madrid Féminas es el principal atractivo de la XIII edición del Memorial Tomás Caballero que se celebra este domingo, 30 de agosto, en las instalaciones del Club Depotivo Oberena, en Pamplona. Se trata de un triangular de fútbol femenino que, además, este año también incluye otra importante novedad en cuanto a su horario ya que sus organizadores han decidido adelantar el inicio de la competición a las 10:30 horas.

Junto al Atlético de Madrid Féminas, los otros equipos que competirán serán el Levante Unión Deportiva, que vuelve tras haber participado en dos ocasiones en esta cita deportiva, así como el Athletic Club de Bilbao que ha acudido a la capital navarra para participar en todas las ediciones del Memorial Tomás Caballero celebradas hasta la fecha.

En la edición de este año, los equipos participantes “están en el TOP 5 del fútbol femenino nacional”, aseguraron unos organizadores para quienes el triangular que se celebrará este domingo en Oberena es “un evento deportivo reconocido, de primer nivel, muy valorado y prestigioso” entre los equipos de fútbol femenino más importantes de toda España.

Dichos promotores han sido, un año más, la Fundación Tomás Caballero y la Fundación Víctimas del Terrorismo. Ambas entidades han aunado esfuerzos para que esta XIII edición cumpla asimismo su principal objetivo que no es otro que el de servir de sentido recuerdo y homenaje al que fuera antiguo presidente del club oberenista y concejal del Ayuntamiento de Pamplona, Tomás Caballero Pastor, asesinado por la banda terrorista ETA en 1998 a las puertas de su domicilio.

Como en ediciones anteriores, el sistema de juego que se ha establecido será el de un torneo triangular “todos contra todos”. Los partidos se jugarán en un tiempo de 45 minutos con quince minutos de descanso entre cada enfrentamiento. Abrirá la jornada, a las 10:30 horas de la mañana, el encuentro entre la Unión Deportiva Levante y el Atlético de Madrid Féminas. Posteriormente, se disputarán los partidos Athletic Club de Bilbao Vs Levante y; Atlético de Madrid Féminas Vs. Athletic Club de Bilbao a las 11:30 y a las 12:30 horas del mediodía, respectivamente.

Finalmente, las reglas del Memorial Tomás Caballero indican que el equipo que logre la victoria con más de dos goles a favor consigue cinco puntos por lo que el ganador final será el que más puntos consiga. El Valencia Club de Fútbol femenino se alzó con la victoria final en el Memorial del pasado año 2014. La entrega de trofeos se celebrará en el campo de Oberena en torno a las dos de la tarde.

Tags

 

0 Comments

You can be the first one to leave a comment.

Leave a Comment