El Athletic, campeón en Oberena.

El Athletic, campeón en Oberena.

El XIII Memorial Tomás Caballero de fútbol femenino se inició con el encuentro disputado entre el Atlético de Madrid Féminas y el Levante U.D. que concluyó con la victoria por la mínima del conjunto madrileño por uno a cero pese al juego de altísimas prestaciones realizado por las jugadoras colchoneras.

Dicho encuentro, por cierto, se celebró a las 10:30 horas según el nuevo horario introducido este año en esta competición por sus organizadores, la Fundación de Víctimas del Terrorismo y la Fundación Tomás Caballero.

Posteriormente, se disputó el partido entre el Levante U.D. y el Athletic Club de Bilbao que finalizó en empate a uno y donde la jugadora levantina “Leti” marcó el gol de la jornada: una preciosa volea desde más de 40 metros de distancia ante la cual la portera bilbaína no pudo hacer nada.

Todo quedó decidido, por lo tanto, en el tercer choque de la jornada donde el Athletic Club de Bilbao ganó por un gol a cero al Atlético de Madrid Féminas en un partido dominado claramente por las jugadoras vascas.

Finalizada la competición, hubo entrega de recuerdos por parte de los equipos participantes tanto a la familia de Tomás Caballero como, en el caso del Athletic Club de Bilbao, al Club Deportivo Oberena. Por su parte, las ganadoras recibieron el título que les acredita como campeonas del XIII Memorial Tomás Caballero de manos de María Pilar Martínez, viuda del concejal de UPN en el Ayuntamiento de Pamplona asesinado por la banda terrorista ETA en 1998 y en cuyo homenaje, precisamente, se celebra este torneo de fútbol femenino. María Pilar Martínez también fue la encargada de entregar el título de subcampeón al debutante este año, Atlético de Madrid Féminas así como al tercer clasificado, el Levante U.D

Por último, hay que mencionar que, un año más, el Memorial Tomás Caballero de Fútbol Femenino cosechó un enorme éxito de público. Entre los asistentes, estuvieron el alcalde de Pamplona, Joseba Asiron; Rubén Goñi; director gerente del Instituto Navarro de Deporte y Juventud así como el concejal delegado de Seguridad Ciudadana, Aritz Romeo y los ediles regionalistas, Enrique Maya, Fermín Alonso y Román Luzan.

Tags

 

0 Comments

You can be the first one to leave a comment.

Leave a Comment