Pozueta, Cazaubon, Asiron y Peralta.

Pozueta, Cazaubon, Asiron y Peralta.

El alcalde de Pamplona, Joseba Asiron, ha recibido esta mañana en su despacho de la Casa Consistorial al presidente de la Federación Internacional de Pelota Vasca (FIPV), el mexicano Xavier Cazaubon. Ha acudido a la visita acompañado por el tesorero de la federación Baldomero Peralta.

Asimismo, ha participado en el encuentro el presidente de la Federación Navarra de Pelota Vasca, Miguel Pozueta. Xavier Cazaubon se encuentra de visita en Navarra, en donde está manteniendo encuentros con representantes de distintas entidades de la Comunidad Foral.

La Federación Internacional de Pelota Vasca se fundó en 1929 en Buenos Aires. Desde 2003 tiene su sede en Pamplona y está formada por 31 federaciones de Argentina, Bélgica, Bolivia, Brasil, Canadá, Chile, Costa Rica, Cuba Ecuador, El Salvador, España, Estados Unidos, Filipinas, Guatemala, Guinea, Holanda.

También pertenecen la India, Italia, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Portugal, Puerto Rico, República Dominicana, Uruguay, Venezuela y Francia, país que cuenta con tres federaciones asociadas. Por lo que respecta a la federación navarra, actualmente está compuesta por 62 clubes de distintas localidades.

Tags

 

0 Comments

You can be the first one to leave a comment.

Leave a Comment