Omar Fraile se lleva la Montaña.

Omar Fraile se lleva la Montaña.

Sensacional vuelta. El Caja Rural-Seguros RGA cierra una ronda como uno de los claros protagonistas. El equipo, siempre combativo y buscando la fuga, conquista por segundo año consecutivo el Premio de la Montaña en la Vuelta a España 2015, en esta ocasión con un Omar Fraile que en su debut en una gran vuelta demostró un gran nivel. David Arroyo finaliza La Vuelta en una meritoria 12ª posición. José Gonçalves por su parte logra el 8º puesto en la combinada.

Omar Fraile, ganador del Premio de la Montaña de La Vuelta 2015, no ocultaba su “alegría tremenda” por lograr el maillot de la montaña: “Ha sido mi primera vuelta, antes de comenzar no sabes como va a reaccionar tu cuerpo. Comencé muy bien la vuelta y pude ir sumando puntos, tenía mucho respeto a la tercera semana, no sabía como iba a responder mi cuerpo”.

“Además a mitad de la vuelta tuve indicios de gripe, pero con la jornada de descanso y la crono salvé los días más complicados. El maillot de la montaña no era mi objetivo, pero me lo encontré de cara y no podía desaprovechar la oportunidad”.

Tanto Omar como el equipo han estado a un nivel notable: “Creo que la presencia del Caja Rural-Seguros RGA ha sido muy buena, y no solo ha sido en fuga, hemos estado disputando etapas y subiendo a pódium. Hemos logrado dar un salto de nivel, que además el público en las cunetas nos lo hacía ver. El equipo está creciendo, al igual que la gente que nos sigue y nos apoya, y se lo debemos agradecer, hay días que te dan alas”.

Omar termina La Vuelta en el pódium de Madrid como ganador de la Montaña: “Es una sensación increíble, subido ahí es cuando comienzas a darte cuenta de lo que has conseguido, de todo el trabajo que hay detrás de ese pódium. Logré una buena renta de puntos pronto y la clasificación matemática con tiempo, pero había que llegar a Madrid y no me podía despistar”.

“En el pódium estaba subido yo, pero todo el equipo debería subir conmigo, han sido muchos días remando todos juntos. Gracias a todos. Por supuesto, quiero agradecer a los míos, en especial a mis padres y mi novia, sin su esfuerzo, dedicación y comprensión nada sería posible”.

Tags

 

0 Comments

You can be the first one to leave a comment.

Leave a Comment