Sergio Lamúa en Civican.

Sergio Lamúa en Civican.

El Basket Navarra Club quiere un paso más hacia la liga ACB. Un objetivo no mencionado expresamente en la presentación del equipo, pero irrenunciable si desea consolidarse como equipo de futuro en nuestra comunidad. De hecho, la primera intención es mantener la categoría, alcanzar los play-off de ascenso y llegar hasta donde se pueda deportivamente gracias al apoyo de Planasa.

El presidente Javier Sobrino ha manifestado en Civican que “los aficionados son la razón por la que trabajamos cada día”. El club busca “convenios de colaboración con otros clubes que nos hacen crecer como entidad”. En cuanto a los proyectos solidarios en los que participan, ha añadido que “nos sentimos orgullosos de ayudar a Nerea y este año a Aitor”.

En cuanto al dinero ha aseverado que “no ofreceremos lo que no tenemos”, pero “nuestra ambición es máxima”. Acerca del patrocinador principal Planasa, ha explicado que “da solvencia a un proyecto que aspira a lo máximo”.

El entrenador del equipo, Sergio Lamúa, ha comentado “el equipo está trabajando muy bien y eso me da mucha confianza. Vamos a ver si lo que estamos viendo se confirma en el inicio de temporada. Los nuevos van poco a poco. Todo lleva su proceso. Se requieren cambios. La gente está cogiendo bien las ideas”.

Hay un equipo diferente. Tenemos un equipo muy equilibrado y debemos ser ambiciosos. La idea que tenemos es dar una buena versión éste viernes (20,30 horas en el pabellón Anaitasuna ante Peñas Huesca) donde queremos transmitir las ideas que queremos para todo el año. Queremos que la gente venga y que vea una serie de cosas y plasmarlas en el campo”. El equipo navarro jugará éste miércoles ante Forza Lleida en el Olivar (Zaragoza). El inicio liguero deberá esperar hasta el sábado 4 de octubre en la pista del Palma Air balear.

Once jugadores forman la plantilla de Planasa Navarra: Iñigo Zabalo, Quique Garrido, Miki Servera, Guille Justo, Joaquín Bonhome, Iñaki Narros, Sergio Rodríguez, Iván García, Serge Konan, Óliver Arteaga y Maodo Nguirane. A ellos se suman para realizar la pretemporada los jóvenes navarros Pablo López e Iñigo Zabalegui.

El cuerpo técnico para la temporada 2015/2016 está compuesto por Sergio Lamúa -entrenador-, Javier Sobrino -entrenador ayudante y secretario técnico-, David Crespo -preparador físico- y Ohiane Estremera -fisioterapeuta.

En este audio podéis escuchar a Sergio Lamúa.

En este enlace podéis ver el vídeo de Sergio Lamúa.

Tags

 

0 Comments

You can be the first one to leave a comment.

Leave a Comment