Todo preparado para San Mateo.

Todo preparado para San Mateo.

El pelotari navarro Juan Martínez de Irujo defenderá el título logrado en la Feria de San Mateo del año pasado, junto a Aitor Zubieta, aunque lo hará en compañía de Abel Barriola, con quien ha realizado, hasta el momento, un verano muy notable en resultados.

Del 20 al 27 de septiembre, ambos incluidos, se va a celebrar la Feria de San Mateo de pelota. El certamen, de ocho días (uno menos que en ediciones precedentes) va a contar con la presencia de tres pelotaris riojanos en el torneo estelar. Se trata de los zagueros Merino II y Untoria, así como del delantero Víctor.

Merino II será el compañero de Altuna III; Untoria cubrirá la espalda a Bengoetxea VI y Víctor repetirá acompañado por Albisu, como el año pasado. Aunque por encima de ellos sobresale la inesperada sorpresa de la feria ya que se han aliado Olaizola II y Urrutikoetxea. El campeón manomanista actuará como zaguero ya que tiene unas facultades sobradamente contrastadas para ello.

En la competición principal las empresas Aspe y Asegarce medirán su potencial con tres parejas cada una. Para Aspe, además de la formada por Martínez de Irujo y Barriola, jugarán Ezkurdia y Zubieta; Altuna III con Merino II.

Asegarce presentará, además del citado dúo Olaizola II y Urrutikoetxea, a Víctor junto a Albisu (finalistas la pasada edición); y a otro veterano, Bengoetxea VI con Untoria, vigentes campeones por parejas. Estas seis parejas han sido mezcladas en dos grupos de competición que disputarán sendas “liguillas” durante seis festivales, entre el 20 y el 25 de septiembre.

El día 26 las dos empresas disputarán la final del “desafío del vino” Domus Dei, con 1.200 botellas en juego, cuyas parejas se confeccionarán en función de los resultados anteriores; y la final medirá el 27 de septiembre a las dos parejas primeras en cada grupo.

Tags

 

0 Comments

You can be the first one to leave a comment.

Leave a Comment